Aseguran son ¨Chivos Expiatorios¨ involucrados en masacre de jóvenes Aseguran son ¨Chivos Expiatorios¨ involucrados en masacre de jóvenes

Aseguran son ¨Chivos Expiatorios¨ involucrados en masacre de  jóvenes



Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana se presentó la esposa y madre de Israel Arzate Meléndez, segundo implicado en la masacre de 15 jóvenes estudiantes de la colonia Villas de Salvarcar, en la ciudad Judicial, lugar donde Arzate realizaría su declaratoria a cerca de los hechos.

Menciona tanto la madre como la esposa del imputado que está siendo torturado constantemente para que acepte haber participado en los eventos donde es involucrado.

Dieron a conocer que de esa manera lograron que este aceptara su participación en el evento de la masacre de los jóvenes y en la balacera que se registró días después en el cruce de la avenida Tecnológico y Manuel J. Clouthier.

Manifestaron que desde el día de su detención no lo habían vuelto a ver hasta el día de hoy cuando fue trasladado a realizar su declaratoria.

Manifestaron haberlo visto con fuertes huellas de tortura entre las que se encuentran golpes en diferentes partes del cuerpo, quemaduras en el pecho así como uñas de los dedos desprendidas.

Guadalupe madre de Israel indicó que ¨mi hijo presenta quemaduras, golpes y le desprendieron una uña de la mano, además le dijeron los soldados que tenían a su esposa y que la iban a violar¨.

De igual forma dio a conocer que su hijo no tenía la ropa con la que fue detenido, le quitaron sus tenis y le dieron unos zapatos que no son de su talla además que le dieron una ropa apestosa, expresó Guadalupe.

“Mi hijo no fue detenido por militares en posesión de una camioneta con reporte de robo como lo dieron a conocer autoridades, señaló fue detenido en un centro comercial en su negocio de discos y existen testigos que vieron cuando fue levantado por policías federales” dijo.

Por su parte la esposa de Israel, de nombre Yesica dio a conocer que el fue levantado desde el miércoles de esa semana y no el jueves como lo dicen las autoridades.

Dijo que su esposo se dedica a vender discos piratas y si de algo tienen que acusarlo es de eso y no de los delitos que le quieren ¨achacar¨.

Dijo que su esposo ese día estaba con otros familiares y salió por unos minutos a una tienda de conveniencia para comprar algunas botanas y en la tienda tenían el video donde constaba que él estuvo ahí.

Asimismo dio a conocer que posteriormente acudió a la tienda para solicitar el video y demostrar que él no estaba en el lugar donde supuestamente lo detuvieron, pero este ya había sido borrado, quien sabe por quién, dijo.

Finalmente pide al presidente Calderón intervenga en este asunto porque está demostrado que las autoridades de aquí no van a hacer nada por aclarar este asunto.

De igual forma dierona conocer que ya presentaron una denuncia pero esta debe ser aprovada desde la ciudad de México, mencionaron.