Llama AMLO al gobierno espurio a revisar las estrategias de combate ante su evidente fracaso en la lucha contra la delincuencia en el país
Lázaro Cárdenas, Michoacán
* * Andrés Manuel López Obrador exigió que Calderón respete la soberanía del estado de Michoacán
* Demanda López Obrador que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes, porque es la mejor arma para combatir los problemas de inseguridad.
*Inicia el presidente legítimo de México reuniones de evaluación regional en Michoacán, Puebla, Hidalgo y Veracruz
Desde esta entidad azotada por el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador demandó que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes y mínimos de bienestar para la población en situación de pobreza, por considerar que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con un mayor número de policías, efectivos del Ejército Mexicano ni con la construcción de cárceles, tampoco con amenazas de mano dura o leyes más severas.
Ante el evidente fracaso de la política del gobierno espurio de Felipe Calderón en la lucha contra la delincuencia en todas las regiones del país, llamó a revisar las estrategias de combate, a partir de un cambio en el régimen económico de corte neoliberal que sólo ha empobrecido a la mayor parte de los mexicanos. En los últimos 26 años se han cerrado las puertas al sector juvenil, que no tiene ni posibilidades de estudio ni de trabajo, recordó.
En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes del comité municipal del Gobierno Legítimo en esta localidad, afirmó que los gobiernos neoliberales, tanto de origen priista como panista, mantienen en el olvido a los jóvenes e insistió en que las oportunidades de estudio y de trabajo, así como el fortalecimiento de los valores culturales y espirituales son la mejor arma para combatir los problemas de inseguridad.
Luego subrayó que la actual crisis económica y la tragedia nacional que experimenta el país son precisamente fruto podrido de la actual política económica y que la situación sólo cambiará con una transformación de la vida pública.
Al destacar que el cambio real y verdadero se gestará por la vía pacífica, democrática y de las urnas, con una revolución de las conciencias, dejó en claro que por ningún motivo convocará a tomar las armas, porque el movimiento que encabeza es pacífico, con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes.
En otro tema, el presidente legítimo de México informó a los comunicadores que ya se está distribuyendo casa por casa ejemplares del periódico Regeneración, para romper el cerco informativo impuesto por la oligarquía y la mafia del poder, la política y del dinero, que mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de la televisión.
El diario lleva el nombre de Regeneración en memoria de los hermanos Flores Magón y “porque lo que requiere el país es una regeneración” de la vida política, económica y social, detalló.
A través de los medios de comunicación, explicó, los potentados, aquellos que se creen amos y dueños de México, administran la ignorancia de la gente. Cabe recordar que el 75 por ciento de los mexicanos se informan por medio de la televisión, que tiene como consigna manipular el pensamiento de la gente, añadió.
Con relación a su presencia en Michoacán, López Obrador dio a conocer que realiza reuniones de evaluación con los comités municipales del estado, con el propósito de consolidar la organización de cada estructura.
A pregunta expresa que le formularon los reporteros, dijo que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista o de la izquierda mexicana para el 2012, será aquel que esté mejor posicionado. Por el momento “no sabemos que nos depare el destino”, aclaró.
“¿Habrá algún Juanito?”, planteó un comunicador. “De esos hay. Ahí están (Emilio) Azcárraga y (Enrique) Peña Nieto. . . . .”, respondió.
En una segunda entrevista que concedió antes de su encuentro con los miembros de los comités municipales de Apatzingán, López Obrador afirmó que la mafia de la política, del poder y del dinero es la banda más peligrosa de México, porque han despojado a la Nación de sus bienes públicos y recursos naturales.
También expresó su confianza de que habrá candidato de unidad en la contienda presidencial del 2012, que será respaldado por el PRD, PT y Convergencia, así como por un importante número de organizaciones sociales, civiles y ciudadanas, y reiteró que la transformación del país se concretará por la vía pacífica, de las urnas.
Posteriormente en Uruapan ofreció una tercera entrevista. Dijo que es necesaria una renovación tajante, una purificación de la vida pública, ante el proceso de degradación progresiva, porque ya se pudrió el régimen de opresión y de corrupción.
Con relación a la misiva en donde el gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, le solicita al gobierno espurio de Felipe Calderón una mayor coordinación en las acciones que se realizan en la entidad y respeto a la soberanía estatal, el presidente legítimo de los mexicanos expresó: Estoy de acuerdo con lo que hizo Leonel Godoy.
Desde esta localidad, exigió que Calderón respete la soberanía del estado de Michoacán, por considerar que es una actitud “muy arbitraria actuar en Michoacán sin tomar en cuenta a las autoridades que se constituyeron legal y legítimamente”.
Luego distinguió sobre el origen de Calderón Hinojosa y de Godoy Rangel. El primero no ganó la Presidencia de la República y, en consecuencia, es un mandatario ilegítimo.
En cambio, distinguió, Godoy “sí fue electo por los ciudadanos”, en unos comicios libres, limpios, no cuestionados.
Y para disipar cualquier duda, declaró: En el caso de Calderón, él no ganó sencillamente, porque lo impuso la oligarquía, la mafia del poder del país.
Entonces, exigió por segunda vez: ¡Qué se cree Calderón. Tiene que respetar a las autoridades de Michoacán, al gobernador y a las autoridades municipales.
Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con los comités municipales del Gobierno Legítimo en Cherán y Zamora.
●●●●●
DOCUMENTOS ANEXOS
Documento en formato de texto