La encuesta del PAN; ¿Creíble?


Publicado por Arturo Guerrero Guevara



En semanas pasadas el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal puso en su sitio web un apartado donde aparecía una supuesta "encuesta" para que los visitantes opinaran sobre su parecer con respecto al tema de las uniones en matrimonio de las parejas homosexuales y la propia adopción de niños por éstas parejas.


El 20 de Enero por la noche, en las oficinas de Acción Nazional en el DF se dieron cita Cesar Nava y Mariana Gómez del Campo (quién por cierto, favorece a sus parientes con contratos jugosos en el IMJuve - ver nota aquí) para dar a conocer "sus resultados" de "su encuesta".

Y sí, como era de esperarse los resultados "favorecieron" a la doble moral de los panistas. Los datos que presentan son dudosos, puesto que la Dirigencia Nacional exhibe unos datos muy distintos a los del PAN Capitalino. Incluso, el PAN Nacional publica en una nota de prensa los resultados de su encuestita online y aparte un sondeo de opinión realizado por la empresa GEA-ISA.

Números mas, números menos... los panistas dicen haber ganado la encuesta con 53% de rechazo a los matrimonios y adopción por parejas homosexuales.

Sinceramente, dudo que esos datos sean auténticos, es tan fácil amañar una encuesta y darle el giro a tu favor, y sabiendo como son los panistas, que hacen fraude a todas horas y son unos cerdos cambiando resultados.

Fuese como fuese, la encuesta ya se dió, pero vamos al grano: En lo personal se me hace INADMISIBLE que se someta a sondeo algo tan escencia como los derechos de las personas, en esta caso de los grupos homosexuales.

Es patético que el PAN con su doble moral someta a sondeo si "se le otorgan derechos o no" a cualquier ciudadano, en un Estado Democrático, esto no tiene ninguna validez.

Además de ser antidemocrático, representa un total retroceso en la conciencia la formulación de las interrogantes de la encuesta.


Ejemplo:

En la primera se pregunta sobre si se está de acuerdo en el matrimonio de las personas del mismo sexo, es inadmisible, ya que es preguntarle a una mayoría que si consiente o no una decisión que no compete más que a dos personas, y que sólo ellas la tienen que tomar.

En la segunda se pregunta si se está de acuerdo con la adopción, es poner en juicio una decisión de 2 personas, pero al mismo tiempo, juzgar el tipo de educación que se le dará a los niños que, desafortunadamente, pueden estar en situación de calle o en manos del DIF donde ni siquiera familia tienen, contando con la posibilidad de ser ahora, con la nueva ley, adoptados por parejas homoparentales que les brinden educación y familia.

Este ejercicio del PAN tiene un claro ánimo de polarización de la sociedad en su conjunto, es increíble que se llenen la boca hablando de libertades y derechos cuando son ellos mismos quienes ponen en tela de juicio quienes sí tienen derecho a tener derechos y quienes no.

Por cierto, hay que señalar que la página de la encuesta del PAN ya no está disponible y marca el típico error 404. ¿Será que no quieren que veamos los verdaderos resultados?




El PAN sí que es patético... ¡Caray!

Por suerte la encuestita no tiene vinculación alguna y la ley ya está ejerciendose. Así que, esto pone a la Ciudad de México como un ejemplo, ya que no se criminaliza a las mujeres por decidir sobre su cuerpo, donde no se señala a los homosexuales por optar el matrimonio y no se discrimina a los niños por ser adoptados por este tipo de parejas.