Asesinan en Cd. Juárez a Jesús Alfredo Portillo, yerno de Marisela Ortiz, fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Su homicidio se suma al del académico Manuel Arroyo, ocurrido en mayo pasado.
Un activista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue asesinado a balazos por dos sujetos cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Se trata de Jesús Alfredo Portillo Santos, de 27 años, alumno de la carrera de Diseño Gráfico.

El joven era yerno de Marisela Ortiz Rivera, vocera y fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y del portavoz de la UACJ, Servando Pineda Jaime, quien hace dos días participó en un encuentro de periodistas, donde dijo que el Operativo Conjunto Chihuahua era un fracaso contundente.

De acuerdo con información proporcionada por la familia, Portillo Santos acudió ayer por la tarde a recoger una manta a un establecimiento comercial de la colonia Kilómetro 5, donde llegaron dos personas para presuntamente esconderse de sicarios.

Poco después entraron dos sujetos armados y dispararon indiscriminadamente en el lugar. El joven universitario y activista falleció en el ataque.

Marisela Ortiz Rivera, junto con las defensoras Norma Andrade y María Luisa García Andrade han recibido mensajes en los que amenazan con asesinar a sus hijos.

Asimismo, el profesor universitario Manuel Arroyo Galván fue victimado el 29 de mayo pasado y recientemente fue levantada (secuestro sin intención de rescate) en su casa en el municipio de Nuevo Casas Grandes la activista Alicia Salaiz Orrantía, de 55 años, a quien el 8 de octubre le mataron a su esposo y el año pasado a un hijo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/11/29/asesinan-a-activista-y-estudiante-de-la-universidad-autonoma-de-ciudad-juarez


* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA www.mujeresdejuarez.org

* BLOG DE NUESTRAS HIJAS http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com