EL SME EN CHIHUAHUA CAPITAL


Hoy sábado 7 de noviembre, a la una y media de la tarde, en el local del Barzón en Chihuahua capital, miembros del SME participaron en una asamblea informativa en la que expusieron, ante representantes de diversas organizaciones sociales, los antecedentes y la justificación, de acuerdo a documentos emitidos por el ejecutivo, por los que se liquida a la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Entre lo que destaca el alegato gubernamental en el que responsabiliza a LyFC de ineficiencia porque vende la energía a menor costo de la que la compra, por imposición del ejecutivo. Además, que los trabajadores jubilados son los responsables de la caída de un punto porcentual del producto interno bruto y la pérdida de miles de empleos.

Mencionaron que estos argumentos están contenidos en documentos que, extrañamente han sido clasificados como reservados de uno a dos años. Como si fuera riesgoso para la seguridad nacional el que sea conocido por la sociedad en general.



Mencionaron que el gran botín que quiere este gobierno, el PAN y Calderón es la fibra óptica, porque por la misma vía que se envía luz, se puede enviar telefonía, internet y televisión por cable y en la región central del país, que es una de las zonas más densamente pobladas del país y del mundo, esto representa un gran negocio.

Informaron que ya habían dado una concesión de fibra óptica a la empresa española WL-Comunicaciones para la que trabajan los ex funcionarios de la secretaría de energía durante el foxismo Canales Clarión y Ernesto Márquez.



Por otro lado afirmaron que el golpe al SME, por la vía de la liquidación de la empresa es el mensaje de que el gobierno no tolerará que los sindicatos protesten o alcen la voz para defender sus derechos laborales, menos que acompañen o apoyen las luchas del pueblo.



Afirmaron que…”esta caravana por los 31 estados de la República no es para pedir ayuda, sino para dar el mensaje de que son ellos o somos nosotros, el SME se queda, el que tiene que irse es Calderón y este recorrido es para impulsar la convocatoria del Paro Nacional del 11 de noviembre, y aunque cada estado poseen circunstancias y problemas particulares, no existe en este país quien tenga algo que agradecer a 25 años de liberalismo. Debemos romper la inmovilidad y apatía.

¡El SME va a seguir hasta sus últimas consecuencias¡”

En dicha reunión se acordó llevar a cabo una Jornada de Información, Difusión y Lucha en apoyo al Paro Nacional del 11 de noviembre y que puede concluir en una manifestación en una Plaza Pública. Para esto se acordó una reunión de coordinación el martes 10 de noviembre a las diez de la mañana en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la ciudad de Chihuahua, ubicado en la avenida de las Industrias 5900, colonia Nombre de Dios.