
Villahermosa, Tabasco
* El empresario cementero es uno de los principales beneficiados con los privilegios fiscales, aclara
* Por tratarse de uno de los hijos predilectos del régimen, se le autorizó de manera adicional un crédito fiscal por 25 mmdp, subrayó
* Demanda justicia fiscal y un régimen progresivo ante empresarios de la industria de la construcción

Zambrano no tiene derecho a decir que ni modo, que hay que pagar impuestos, que hay que aceptar los aumentos a los combustibles, si el empresario que forma parte de los potentados, de aquellos que se creen amos y dueños de México, es uno de los principales beneficiados con los privilegios fiscales.

En un encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco (CMIC) subrayó que la evasión fiscal de las grandes empresas y bancos solo ocurre en nuestro país. “Nosotros queremos que haya justicia fiscal en el país y por ello debería de haber un sistema fiscal progresivo, es decir, que pague más el que más tiene”, añadió.

En ese contexto, informó que el movimiento por la transformación del país y sus instituciones busca un cambio de raíz, “porque no aceptamos que la nación sea para un puñado de potentados, que además lo están destruyendo. Aquí queremos vivir en paz y en tranquilidad y la paz es fruto de la justicia”.

Sostuvo que los que mal gobiernan al país quieren remediar el déficit en las finanzas públicas, de 300 mil millones de pesos, con aumentos a impuestos y a las tarifas de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

Destacó que si los legisladores aprueban los dos proyectos de ley, se podrían recaudar 500 mil millones de pesos y habría recursos para cubrir el déficit en las finanzas públicas y hasta para financiar el gasto sosicla.

Dejó en claro que mantiene una comunicación con medianos y pequeños empresarios, sobre todo de la industria de la construcción, pero sí mantiene un distanciamiento de aquellos grandes empresarios, cuyos nombres aparecen en las páginas de la revista Forbes.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Huimanguillo.
DOCUMENTOS ANEXOS
Documento en formato de texto