Realizarán plantón estudiantes de la UACJ


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizarán un plantón en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte en repudio a las fuerzas castrenses.



Los estudiantes que prefirieron el anonimato por temor a represalias dijeron que la protesta es por los nulos resultados del Operativo Conjunto Chihuahua.



Además exijen el restablecimiento del orden constitucional y repudiaron la presencia de las fuerzas armadas porque realizan acciones que constitucionalmente no le corresponden.



Asimismo criticaron la ineptitud de las autoridades para impartir justicia en los casos de los muertos habidos durante el "fracasado operativo conjunto Chihuahua".



Por lo cual se hace una atenta invitación a la comunidad en general para que nos apoyen y se unan a este plantón que se realizara en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte en punto de las 17:00 horas, la cual se ubica en el eje vial Juan Gabriel, mencionaron los estudiantes.

Asimismo dieron a conocer que en el plantón se estará exigiendo:



-El esclarecimiento de los asesinatos de los maestros Manuel Arroyo y Gerardo Guerrero.

-La aparición vivas de nuestras compañeras universitarias Lidia Ramos y Mónica Alanís

-El restablecimiento del Estado de Derecho

-El cambio en la política de seguridad, estableciéndose un énfasis social y no policía.



Indicaron que ante las nulas respuestas a las diversas formas de exigir justicia que anteriormente se habían realizado, en esta ocasión se realizaran actos de mayores dimensiones y con exigencias específicas.



Finalmente los estudiantes manifestaron que durante el plantón se estarán realizando actos simbólicos teatrales, programación de música y leeremos los comunicados que han llegado en solidaridad con nuestras peticiones, mencionaron los estudiantes.