Mitin universitario en la Subprocuraduría; exigen esclarecer asesinato de maestros

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) protestaron contra la pasividad oficial para resolver los asesinatos de maestros y desaparción de alumnas de esa institución, con una concentración frente a la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.
Exigieron el esclarecimiento de los asesinatos de los catedráticos Manuel Arroyo Galván y Gerardo Guerrero, ocurridos hace dos semanas y siete meses, respectivamente.
También la aparición con vida de las estudiantes Lidia Ramos Mancha vista por última vez en primero de diciembre de 2008 y Mónica Janeth Alanís Esparza, ausente desde el 27 de marzo anterior.
La calca de siluetas humanas en la banqueta, la lectura de poemas en honor a los asesinados y desaparecidas y los cantos fueron parte de la protesta de los universitarios que demandaron la salida del ejército de la ciudad, y rechazaron la incursión militar en los hogares juarenses.

Colgaron una gran manta con el texto del primer párrafo del Artículo 16 de la Constitución:
"Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".