Trataron panistas de negociar bajo la mesa el caso Blanco

Chihuahua, Chih. 20 marzo 2009. El gobernador del estado José Reyes Baeza, comentó que algunos panistas trataron de negociar el caso del exalcalde Juan Blanco bajo la mesa, pero señaló que los diputados locales y el gobierno del estado se negaron a negociar el tema.

Explicó que hubo algunos colaboradores cercanos a exalcalde que ahora ocupan otras responsabilidades en el Congreso del Estado que buscaron una negociación por debajo de la mesa, quisieron que el tema de Juan Blanco se negociara, pero el presidente del Congreso y otras instancias del ejecutivo se negaron a incurrir en una negociación vergonzante.

El mandatario estatal reiteró que se trata de excolaboradores de Juan Blanco, dejando entrever que posiblemente los diputados locales Jorge Espino y Roberto Lara, fueron los que intentaron llevar el asunto Juan Blanco por otro lado.

Agregó que este caso no es un tema de persecución y que en el gobierno del estado le apuestan al estado de derecho, ya que es un tema que se encuentra en los tribunales y es en esa instancia en donde se debe de resolver.