Pide AMLO a dirigentes del PRD, PT y Convergencia no encapricharse y postular ciudadanos que defiendan los intereses del pueblo


Tomatlán, Jalisco Sábado 24 de enero de 2009
* Por dichos partidos deben contender los ciudadanos mejor posicionados ante la opinión pública, puntualiza * Demanda de los líderes de los partidos del Frente Amplio Progresista anteponer la unidad * Aclara que en el 2012 contenderá por la Presidencia el aspirante mejor posicionado en el movimiento por la transformación del país Al iniciar el periodo de registro de precandidatos a cargos de elección popular, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes del Frente Amplio Progresista a recurrir al consenso y al acuerdo en la postulación de los ciudadanos mejor posicionados en la opinión pública y con capacidad para trabajar por el bien del pueblo, en lugar de encapricharse con los cargos públicos. A unas horas de iniciar la asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía nacional, en el Zócalo del Distrito Federal, el presidente legítimo de México pidió a los líderes del PRD, PT y Convergencia anteponer la unidad y cerrar filas alrededor del movimiento por la transformación real del país. En caso de que hubiese desacuerdos entre los mencionados partidos políticos para elegir a los aspirantes, la solución es que la gente decida, por medio del voto libre y secreto, aclaró.



Al concluir una gira de trabajo por 15 municipios de Jalisco, explicó que lo más importante es que en cada distrito federal y local del país triunfen el próximo 5 de julio los candidatos del Frente Amplio Progresista, con capacidad para defender los intereses de la gente y de la nación. “Lo más importante es que el movimiento de transformación del país salga adelante y pueda haber un proyecto distinto de nación”, destacó. López Obrador dejó en claro que apoyará a la persona más facultada para gobernar al país en el 2012, “porque, primero, no nos vamos a encaprichar con los cargos públicos y, segundo, porque igual no podríamos estar bien posicionados para ese entonces”. Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México en la entidad, recomendó a los líderes del PRD, PT y Convergencia evitar el reparto de despensas, materiales de cocina y hasta de dinero en efectivo, porque “es una porquería traficar con la pobreza del pueblo”. Reiteró que “en vísperas de la elección, dar despensas significa pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo lo que exige es justicia”. Es necesaria la unidad entre el PRD, PT y Convergencia en las elecciones del 5 de julio, convocó al solicitar al pueblo de México que en la contienda federal del primer domingo de julio no se emita ni un sólo voto a favor del PRI ni del PAN.




En Tomatlán y El Tuito informó que mañana se realizará una gran asamblea nacional con la participación de simpatizantes e integrantes del movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional, así como de líderes de PRD, PT y Convergencia y representantes de diversas organizaciones sociales. Explicó que desde el corazón político del país, se dará a conocer el plan de acción para defender la economía popular y exigir al gobierno calderonista que baje los precios de las gasolinas, la luz y el diesel, “porque no es posible que los mexicanos paguen más por el consumo de los mencionados combustibles que los habitantes de Estados Unidos”. López Obrador observó que sus adversarios “están frotándose las manos” para gritar a los cuatro vientos que el movimiento en defensa de la economía popular ya está debilitado, porque estiman que será escasa la asistencia ciudadana a la concentración del Zócalo. “Sin embargo, la mafia de la política se quedará con las ganas, porque hay y habrá mayor participación de la gente” aclaró. Durante la jornada de este día, los habitantes de Mismaloya pidieron al presidente legítimo de México su apoyo para evitar el desalojo de un predio de la localidad, de 10 hectáreas de extensión, en donde habitan 125 familias. López Obrador comunicó al grupo de afectados que los legisladores del Frente Amplio Progresista tomarán cartas en el asunto y realizarán los trámites necesarios para obtener una resolución a favor de dicho número de familias.