En PUENTES INTERNACIONALES de Cd. JUAREZ EL MOV. VAMONOS A LA BOLA A SALVAR EL CAMPO ANUNCIA ACCIONES

Comunicado de prensa
EL MOVIMIENTO VAMONOS A LA BOLA A SALVAR EL CAMPO ANUNCIA ACCIONES EN PUENTES INTERNACIONALES.



Las organizaciones que forman parte del movimiento vámonos a la bola a salvar el campo

anunciaron hoy desde la ciudad de Chihuahua que mañana viernes 30 de enero realizarán una serie de acciones de protesta en los puentes internacionales Ciudad Juárez-El Paso, Texas. Estas se iniciarán en el Puente Córdoba-Américas, en el carril de importación-exportación en punto de las 9.30 de la mañana.



Las organizaciones El Barzón, Frente Democrático Campesino, Comité Pro Mejoramiento del Agro, Agrodinámica Nacional y Confederación Nacional Campesina levantaron hoy el plantón que sostenían frente a la delegación de la SAGARPA en la capital del estado y por la tarde se trasladarán a la frontera para mañana emprender sus acciones simultáneamente a la marcha nacional campesina a celebrarse en la Ciudad de México.



Las principales demandas de los productores son: rebaja y congelamiento del diesel, gasolina, energía eléctrica y fertilizantes para el campo; cese a los cortes de energía que la CFE ha reemprendido en los pozos agrícolas; recarga inmediata de las tarjetas de diesel agropecuario; convenio de regularización de la propiedad de la tenencia de la tierra para la entrega inmediata del PROCAMPO y del PROGAN, establecimiento de precios de garantía rentables para el maíz, trigo y algodón y otra serie de exigencias orientadas a rescatar la soberanía alimentaria y los empleos en el campo chihuahuense.



El día de hoy el movimiento sostuvo sendas reuniones con el delegado de SAGARPA y el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, auspiciada por el Congreso del Estado; y con el C. Gobernador del Estado, C. Reyes Baeza Terrazas. El Ejecutivo del Estado se comprometió a establecer mesas de negociación la próxima semana en la ciudad de Chihuahua con funcionarios de alto nivel de las dependencias SAGARPA, Secretaría de Gobernación, Hacienda, CFE, Conagua y Reforma Agraria para dar respuesta a las demandas de los agricultores chihuahuenses.