Arriba Lucía Morett a México con “total derecho a permanecer en mi patria”

No tengo ninguna orden de aprehensión, dijo la estudiante procedente de Nicaragua, dando así fin a seis meses de un “exilio injusto”.

México, DF. Sin incidentes, la tarde de este miércoles arribó al país Lucía Morett procedente de Nicaragua, en el vuelo 288 de Mexicana de Aviación, dando así fin a seis meses y medio de “exilio injusto”.

Luego de ser recibida por sus padres y una comitiva de estudiantes y legisladores, entre la cual se encontraba la senadora Rosario Ibarra, Morett Alvarez declaró que se siente confiada en su regreso a México ya que no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra.

“Agradezco estar en mi patria a la cual tengo derecho de permanecer, de conservar mi vida y mi libertad. No tengo nada en mi contra. No tengo ninguna orden de aprehensión. Tengo los mismos derechos que tiene cualqueir ciudadano mexicano y es por eso que ahora estoy ejerciendo mi total derecho a permanecer en mi patria y a no seguir más en un exilio injusto al que me ha obligado gente con ánimos de revictimizar a quienes ya fuimos víctimas”, declaró ante los medios.

Asimismo agradeció al grupo de legisladores que viajaron hasta Nicaragua para acompañarla en su viaje de regreso, así como a la gente que la recibió en la terminal del aeropuerto capitalino.

Con un semblante contento, la estudiante refirió que aún presenta secuelas del ataque que el ejército colombiano perpetró aquel 1 de marzo de este año en un campamento de las FARC que se encontraba en territorio ecuatoriano, y en el cual ella se encontraba junto con otros cuatro jóvenes mexicanos, quienes murieron durante el bombardeo.

Mañana jueves Lucía dará una conferencia de prensa en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde estudiantes le organizaron una recepción.