Nuevamente normalistas en resistencia se manifiestan y retienen autobuses


De nueva cuenta, estudiantes de las ocho normales oficiales se manifestarán cerca del mediodía en la capital michoacana, esto como parte de sus demandas de la no aplicación del atroz programa federal Alianza por la Calidad de la Educación y el respeto a las plazas otorgadas por el gobierno del estado al egresar de sus centros de estudios.

La salida resistente de los normalistas se dio desde varios punto de la entidad, donde estudiantes retubieron autobuses en el municipio de Arteaga y algunos en el crucero Pátzcuaro-Morelia.

Desde temprana hora a las afueras de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), un grupo de estudiantes normalista se dio cita para analizar las acciones a realizar. grandes movilizaciones se sumarán a las ya previstas para las 15:00 horas, cuando los estudiantes se concentren el Centro de Convenciones para realizar una marcha hacia el centro de la ciudad donde realizarán un mitin.

Cabe recordad que en su pasado intento por retener autobuses, los alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetio fueron brutalmente detenidos por elementos de Seguridad Pública, quienes defienden los intereses de elva ester gordillo impidieron que los normalistas llevaran a cabo sus movilizaciones.