Convoca el FNCR a la 'Segunda Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos


El Frente Nacional Contra la Represión ha convocado a la "Segunda Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos" para el próximo sábado 29, tras considerar que "(...) es demasiado grave la situación que actualmente se vive en Ciudad Juárez donde las fuerzas armadas y el crimen por igual y al parecer en coordinación, prácticamente tienen a la ciudad de rehén".
El comunicado de prensa que invita a la Marcha -que partirá a las 15:00 horas del cruce de las avenidas López Mateos y Paseo Triunfo la Republica-, asienta:"Las graves violaciones a los derechos humanos y los ataques a la vida por parte de las fuerzas castrenses, se completan con el ascendente crimen que se ha multiplicado de manera alarmante desde la llegada de las fuerzas federales".
"Ya nadie esta a salvo en esta ciudad -agrega el texto-, todos los sectores de la población tenemos que cuidarnos de las bandas armadas que circulan impunemente por ella, ya sean grupos paramilitares que actúan en total impunidad, grupos de sicarios y ladrones o las mismas patrullas del ejercito".

► Comunicado íntegro del FNCR


Estado excepción en Ciudad Juárez.

Guerra contra el crimen a base de torturas y secuestros

Segunda Marcha Contra la militarización, la represión por la paz y por el respeto a los derechos humanos


En Ciudad Juárez se vive un real estado de excepción no declarado. El ejército federal se encuentra patrullando las calles lo cual ya es un acto anticonstitucional. En el marco de la oscura y fracasada Guerra contra el crimen, el ejército secuestra, tortura y se presume que participa en asesinatos en el campo militar, para armar "casos" contra la delincuencia. No es posible que se quiera hacer cumplir la ley rompiendo la ley. Es demasiado grave la situación que actualmente se vive en Ciudad Juárez donde las fuerzas armadas y el crimen por igual y al parecer en coordinación, prácticamente tienen a la ciudad de rehén. Las graves violaciones a los derechos humanos y los ataques a la vida por parte de las fuerzas castrenses, se completan con el ascendente crimen que se ha multiplicado de manera alarmante desde la llegada de las fuerzas federales. Ya nadie esta a salvo en esta ciudad, todos los sectores de la población tenemos que cuidarnos de las bandas armadas que circulan impunemente por ella, ya sean grupos paramilitares que actúan en total impunidad, grupos de sicarios y ladrones o las mismas patrullas del ejercito.

Ciudad Juárez es actualmente ¡la ciudad más peligrosa del mundo! y la que presenta más denuncias de abusos de derechos humanos en el país. Los casos de secuestro y tortura se multiplican peligrosamente en el campo militar, como lo han manifestado las comisiones estatal y federal de Derechos Humanos y el crimen simplemente crece y crece. Asesinatos y ejecuciones hasta de policías a escasos metros donde se encuentran las fuerzas federales, como ocurrió el pasado 12 de noviembre cuando fueron acribillados dos policías ministeriales enfrente de los juzgados federales a menos de 100 metros de una patrulla militar, echan por tierra la propaganda del ejercito que dice: "venimos a cuidarte". Los supuestos resultados de la Guerra contra el crimen, son totalmente ilegítimos debido a que son fabricados a base de torturas y secuestros y no siguen un proceso legal y transparente. Las autoridades locales y estatales por su parte, han guardado un silencio ominoso abandonando a la población a su suerte.

Ya es evidente que como lo hemos venido denunciando desde hace meses, la estrategia del Gobierno Federal de militarizar al país, responde a intereses poco claros que tienen que ver con el plan geoestratégico trasnacional engranado al Consenso de Washington como lo demuestra la firma del llamado Plan Mérida, una estrategia para convertir al gobierno en socio mayor del crimen organizado, una guerra psicológica de terror para controlar a la población y preparar la represión de los movimientos y los luchadores sociales, como ya se viene haciendo en el sureste del país. Las y los ciudadanos estamos siendo atacados y estamos abandonados por las autoridades. Solamente la unión solidaria de todos y todas podrá derrotar al crimen y parar al gobierno en su estrategia e imponer la paz. Por todo lo anterior invitamos a toda la ciudadanía a participar en la Segunda Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos, que se llevara a cabo este sábado 29 de noviembre a las 3 PM, partiendo del cruce de las avenidas López Mateos y Paseo Triunfo la República.


POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

NO AL ESTADO DE EXCEPCION

NO A LA MILITARIZACIÓN, NO A LA REPRESIÓN

POR LA VIDA Y POR LA PAZ


FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN. CIUDAD JUÁREZ

http://www.fncrjuarez.blogspot.com