Manifiesto de Xoxocotla


C. DR. MARCO ADAME CASTILLO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
CUERNAVACA, MORELOS
PRESENTE

Ante la brutal represión que sufrimos pro parte de usted y de sus corporaciones policíacas los días 8 y 9 de octubre del presente año en la comunidad indígena de Xoxocotla, Morelos, hechos que usted conoce y coordino junto con el gobierno federal y con su partido el PAN, con el afán de cumplir su voluntad e imponer un programa educativo que por nombre le pusieron ALIANZA EDUCATIVA, programa que rechazamos rotundamente porque nunca fuimos consultado como comunidad y que a los maestros tampoco lo hicieron. Violentando de esta manera los derechos del pueblo en conocer y participar en la elaboración del plan de desarrollo de los programas que se aplican en las comunidades indígenas, en donde usted se ha negado categóricamente a dialogar con las comunidades indígenas y con los maestros respectivamente; este programa que usted ha querido imponer apoyado por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, la Sra.Elba Esther Gordillo y la Sra. Josefina Vázquez Mota y todos los que simpatizan con su gobierno y su partido, quienes ante su falta de calidad moral y sensibilidad humana han recurrido a la prepotencia masacrando a nuestro pueblo, encarcelando a quienes no estamos de acuerdo con su gobierno, destruyendo hogares, matando maestros, intoxicando a niños inocentes, destruyendo vehículos, cateando domicilios particulares, golpeando a niños, mujeres y ancianos; antes estos hechos ventajosos, ante esta injusticia, ante esta masacre, ante la sangre derramada por nuestros heridos, exigimos los siguientes derechos:
1. El retiro inmediato del ejercito militar, la policía federal preventiva, la policía preventiva estatal de nuestra comunidad y del estado de Morelos
2. 2. Por la masacre sufrida, por los heridos inocentes e injustos, por la destrucción de hogares y vehículos, por la arbitrariedad y el abuso del poder tenemos todo el derecho a exigir la destitución y a que no ocupen ningún cargo en nuestro país a los que a continuación señalaremos:
a) Al gobernador del estado de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, por su participación directa y autor intelectual en los criminosos hechos en Xoxocotla, Maluca y Tres Marías.
b) Al Secretario General de Gobierno Sergio Álvarez Mata, por su participación directa e ineficiencia en la solución del problema magisterial así como las de los Padres de Familia.
c) Al Ing. José Luis Rodríguez, Secretario de Educación Pública, por su falta de capacidad y su falta de interés en la solución del problema magisterial.
d) Al Ing. Aroldo Aguirre Vences Director del IEBEM por su inoperancia al frente de dicha dirección y por su falta de interés en la solución del problema magisterial, dando por resultado la represión que todos conocemos.
e) A todos los profesores aliados del PAN y del gobierno por provocar y promover estos enfrentamientos en las diferentes comunidades del estado, quienes no son otra cosa que creadores de la violencia.
Ante estos acontecimientos, tenemos todo el derecho a pedir juicio político para el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador del Estado Marco Antonio Adame Castillo, a la Sra. Josefina Vázquez Mota, a la Sra. Elba Esther Gordillo mafiosa del SNTE, como los principales culpables de estos actos.
Muchos de nuestros heridos, han dejado de ser sustento para su familia, unos de manera temporal y otros definitivamente, por estos hechos tenemos el derecho de que sean indemnizados de por vida.
Sabemos y conocemos que algunos de los funcionarios de su gobierno están tratando algunas ordenes de aprensión para algunas personas de la comunidad, así como a maestros que participaron y apoyaron el bloqueo carretero acusándolos de actos criminales que ellos jamás cometieron, somos testigos presenciales de los hechos y por tener la verdad de nuestro lado no permitiremos más injusticias, no permitiremos más represión, por haber sido objeto de la masacre ocurrido los días 8 y 9 de octubre del presente año, responsabilizamos al gobierno estatal y federal, Marco Antonio Adame Castillo y Felipe Calderón Hinojosa, de cualquier tipo de represalia que sufra algún miembro de la comunidad y de los maestros que se solidarizaron con nuestro movimiento, no aceptaremos más represión al Pueblo de Xoxocotla y la sociedad morelense nos apoya, tenemos la fuerza y la razón de Morelos, estos derechos son nuestros y exigimos al gobierno estatal y federal su debido cumplimiento.

ATENTAMENTE

NO PUEDE EXISTIR NADA MASHERMOSO BAJO EL CIELO QUE LA LIBERTAD DE LOS OPRIMIDOS
EL PUEBLO DE XOXOCOTLA